cabanyal
Inicio | PEPRI de El Cabanyal-Canyamelar | Desarrollo

Desarrollo



Actuaciones realizadas

En el marco del anterior PEPRI de 2001, desde la aprobación definitiva del mismo, y en cumplimiento de su objetivo básico -la regeneración y revitalización de El Cabanyal-Canyamelar-, se han realizado importantes inversiones para mejorar las infraestructuras y equipamientos públicos de ambos barrios.

Entre las intervenciones realizadas en equipamientos, bajo la coordinación de las oficinas municipales abiertas en el barrio, se encuentran el Jardín de la Remonta, la recuperación de algunos edificios emblemáticos, como el antiguo Molino Arrocero, que hoy alberga el Museo del Arroz y el Museo de la Semana Santa Marinera; la Casa de la Reina, convertida en biblioteca municipal; el Teatre El Musical, antiguo Cine Musical; y, más recientemente, el Ateneo Musical del Puerto; y los Espacios Deportivos Municipales de la Calle Doctor Lluch.

Igualmente, se ha procedido a la renovación de una parte importante del espacio público, con la reurbanización de las calles Padre Luis Navarro, Progreso, José Benlliure, Escalante, Pedro Maza, Conde de Melito, Remonta y parte de Espadán y las Plazas de Cruz del Canyamelar y Virgen de Vallivana. Estas actuaciones han permitido readecuar la sección viaria y ampliar considerablemente los espacios peatonales.

En el entorno inmediato del citado Plan y vinculados al barrio, se encuentran el aparcamiento subterráneo de la Calle Martí Grajales y, algo más alejado, el construido en el Paseo de Neptuno -que han puesto a disposición de los vecinos más de 400 plazas de aparcamiento-, así como el Centro de Actividades para Personas Mayores situado en la calle Doctor Lluch y la Central Operativa de Saneamiento del Ciclo Integral del Agua.

Hasta el momento, en el barrio se ha realizado una inversión de más de 46,5 millones de euros, considerando el conjunto de todas las intervenciones.




C/Reina, 105 | 46011 Valencia
T. 96 356 75 79 | F. 96 356 75 80
info@plancabanyal.es

AVISO LEGAL
Ayuntamiento de Valencia      Generalitat Valenciana